Incorporar la perspectiva de género en formación universitaria

CLADEM Paraguay - Se organizó el Primer Congreso de Estudiantes de Derecho sobre  “La incorporación de la perspectiva de género en las facultades de derecho”. La iniciativa parte de la constatación, de la escasa o nula inclusión de perspectiva de género y derechos humanos en el currículum universitario que incide directamente en la poca sensibilización y capacitación de los/as operadores de justicia.

CLADEM Paraguay

El evento se realizó el lunes 30 y martes 31 en el salón auditorio del Palacio de Justicia, en el marco del Proyecto “Promoción y sensibilización de los derechos humanos de las mujeres en el sistema de justicia” (PRODEMU).

 

El citado Proyecto tiene por objetivo contribuir al  fortalecimiento de la inclusión de la perspectiva de género y derechos humanos en el sistema de justicia paraguayo, con la activa participación de operadores/as de justicia, abogados/as litigantes, docentes universitarios y estudiantes de las facultades de derecho, con miras a incrementar sus capacidades para la incorporación de la temática en las políticas y planes del sistema de justicia. Es implementada en alianza con AIETI, la colaboración de EURADIA y la cofinanciación de la Unión Europea.
 
Serán expositoras: Line Bareiro,  María Mercedes Buongermini, Ana Barreto, Marielle Palau, Silvia López Safi, Graciela Mendoza, Magalí Zayas, Mirta Moragas, Marcella Zub, Yeny Villalba,Verónica Figueredo y Adriana Marecos, destacadas especialistas en género y derechos humanos de las mujeres.
 

Compartir